COLORS:

METAL

GREEN

BLUE

SIENNA

PURPLE

NIGHT

x
x

Epilepsy

Type: Special

Pairs

cerebellum - cerebellum

parietal - vagus nerve

semitendinosus - semitendinosus

pares

Generalities:

Dysfunction of the nervous system that is characterized by electrical alterations in the cerebral cortex, where a group of neurons has an uncontrolled discharge of electrical impulses. Symptoms include disturbances in consciousness (absences) and in many cases seizures (epileptic seizures) occur.

The presenting seizure is not synonymous with epilepsy because the former can have multiple causes.

In 70% of cases of epilepsy the causes are unknown (idiopathic generalized epilpesy).

Broadly speaking there are two types: generalized crises, which affect the entire surface of the brain and cause loss of consciousness and partial crises or focal seizures, where the discharge begins in a specific area that can spread to the rest of the cerebral cortex.

 

En algunos casos, justo antes de la crisis, el paciente experimenta el aura. Se trata de la sensación de que inmediatamente va a sufrir una crisis parcial o generalizada. En realidad es una crisis epiléptica parcial que está a punto de extenderse, aunque no todas las auras son precursoras de crisis graves. Al presentarse una crisis se recomienda dejar que la persona se mueva libremente y evitar que se lastime. El introducir objetos en la boca está contraindicado. Mantener la calma ya que las convulsiones por lo regular duran unos pocos segundos.

Para padecer epilepsia hay que haber tenido más de una crisis. La epilepsia puede verse acentuada por varias circunstancias, como cambios hormonales o falta de sueño. La persona que padece esta enfermedad puede ver su vida seriamente afectada, sobre todo por lo impredecible de las crisis, lo que les impide desarrollar muchas actividades. La terapia psicológica puede ser de gran ayuda en algunos casos.

Causas:

Hay varios factores incidir en la aparición de esta enfermedad:

  • Enfermedades como diabetes, alcoholismo, transtornos de hígado o riñón.
  • Lesiones como golpes en la cabeza (accidentes)
  • Antecedentes familiares
  • Problemas durante la gestación y/o el parto
  • Tumor cerebral
  • Trastorno vascular
  • Daño cerebral que puede ser consecuencia de infecciones como meningitis o encefalitis
  • Intoxication (plomo u otros agentes)

Algunas personas sufren crisis epilépticas a causa del consumo del alcohol, esto no es considerado una enfermedad per se.

Biomagnetismo:

La experiencia de varios biomagnetistas indican que este padecimiento puede estar originado por varios patógenos, como virus, bacterias, fungi y principalmente parásitos. Se sugiere hacer rastreos completos por varias sesiones dependiendo de la gravedad de cada caso. Aplicar los pares de equilibrio del sistema nervioso, sistemas simpático y parasimpático. Los pares especialmente recomendados para este trastorno son:

También se recomienda preguntar (por bioenergética) si el medicamento y la dosis son adecuados para el paciente. En algunos casos en mejor recurrir a medicamentos naturales.

 

Related Topics:

X

top of page